Gilber Caro, diputado a la Asamblea Nacional, inició una huelga de hambre este lunes para exigir al tribunal militar que lleva su caso que lo trasladen a la cárcel militar de Ramo Verde.

En una carta publicada en la cuenta de Twitter del partido Voluntad Popular, Caro asegura que permanecerá en huelga hasta que respondan su solicitud.

“En mi caso en particular, dado que soy un preso político para este gobierno, me discriminan del resto de la población, como si no tuviera derecho a ser tratado con respeto. Me aíslan con el propósito de producir en mi psiquis un grado de tortura tal que anule sistemáticamente mi personalidad”, denuncia en el texto.

Caro, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario Fénix, fue detenido el 11 de enero junto con su pareja, Steyci Escalona, cuando transitaban por la autopista Regional del Centro.

El parlamentario fue imputado por “traición a la patria y sustracción de efectos militares”. No hay una sentencia firme sobre su caso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!