Foro archivo

En la sede central del poderío militar en Venezuela, Fuerte Tiuna, se están recontruyendo algunas instalaciones con el fin de crear una prisión destinada a los detenidos políticos de alto riesgo para Nicolás Maduro. De acuerdo con la información compartida por una fuente militar a la periodista Sebastiana Barráez del portal Infobae, la celda principal tiene nombre y apellido: Juan Guaidó.

Esta área fue tomada por la Dirección General de Contrainteligencia Militar y su remodelación se realiza en secreto. “Nosotros no podemos entrar ahí, solo pueden hacerlo quienes están trabajando en la obra”, relató la fuente a Barráez.

En la cúpula de Nicolás Maduro permanecen analizando el impacto que puede generar la detención de Guaidó, fuerte figura actual de la oposición venezolana.

El líder opositor ha realizado diferentes acciones que habrían podido valerle su detención; sin embargo, no ha sido objeto de esa medida. Un ejemplo de ello fue el 4 de marzo, cuando entró por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar a Venezuela sin mayores inconvenientes cuando tenía prohibición de salida del país.

La estrategia de arresto a Guaidó fue diseñada desde ese momento y está planificada para su total aislamiento, pues Fuerte Tiuna es un lugar fuertemente restringido y cercano a los tribunales militares, lo que minimizaría el riesgo de fuga en el traslado.

Con información de Infobae


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!