Gonzalo Himiob, director de la organización no gubernamental Foro Penal Venezuela, señaló este martes que la detención, sin base jurídica, de gerentes, trabajadores o propietarios de negocios los convierte presos políticos.

«Detener a gerentes, empleados y dueños de negocios sin base jurídica, solo para que sirvan de chivos expiatorios que permitan sustentar la narrativa o el discurso del poder, eso que llaman la «verdad» oficial, categoriza de inmediato a esos detenidos como presos políticos», dijo Himiob mediante Twitter.

El abogado defensor de derechos humanos hizo el comentario luego de la detención del gerente y subgerente de la cadena de supermercados Plansuárez por haber incurrido presuntamente en ilícitos económicos.

Henkel García, director de la firma financiera Econométrica, también rechazó la detención injusta de los empleadores y denunció que fueron detenidos, a su juicio, de manera injusta, arbitraria y dictarorial.

«Tres venezolanos presos de manera injusta, arbitraria y dictatorial. Son tratados como delincuentes porque a un grupo de burócratas no les gusta como funciona la economía. ¿Hemos alzado la voz de manera masiva para condenar esto? ¿Lo vamos a hacer?», indicó García en las redes sociales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!