María Torres, abogada de Foro Penal Venezuela, dijo la noche de este martes, al finalizar la audiencia en el Palacio de Justicia, que el Tribunal dictó privativa judicial preventida de libertad para los acusados de participar en el “atentado” contra Maduro. 

Entre los privados de libertad se encuentran Yanin Pernía, el coronel de la Guardia Nacional Pedro Zambrano, el general de la Fuerza Armada Nacional Alejandro Pérez, Brayan Oropeza, además de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional, explicó la abogada mediante su Twitter.

La defensora de derechos humanos señaló que a los ciudadanos Luis Guerra y José Blanco se les dictó una medida cautelar.

“En cuanto a los ciudadanos Luis Guerra y Jose G. Blanco, Tribunal decide medida cautelar consistente en presentación periódica cada 15 días y prohibición de salida del país”, informó la abogada por las redes sociales.

El centro de reclusión será la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!