Este jueves el director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, rechazó que los presos políticos sean utilizados como punto de negociación en el proceso de diálogo que encabezan el gobierno y la oposición. 

«Más de 700 personas se encuentran procesadas en tribunales militares y lo peor es que siguen procesando a ciudadanos civiles como militares», expresó el abogado durante una entrevista en Globovisión. 

El director de la ONG aclaró que de 214 presos políticos, solo nueve están vinculados a la dirigencia política, por lo que reiteró que la gran mayoría de las detenciones son por protestas en contra del gobierno de Nicolás Maduro. 

«Hay detenidos recientemente que fueron llevados desde su casa y están relacionados con presuntas protestas, la gran mayoría de las detenciones en el país está relacionada a las protestas», señaló Romero, quien alertó que en 2017 se registró la mayor cantidad de presos políticos, con 848. 

Sobre el control de la información y difusión a través de las redes sociales que tiene el gobierno sobre las plataformas de Internet, Romero citó el ejemplo de Víctor Ugas, detenido en 2015 cuando cursaba el último semestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua, tras ser señalado por sectores oficialistas como responsable de difundir imágenes del cadáver del diputado Robert Serra en Twitter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!