Un total de 1.503 personas fueron detenidas de manera arbitraria en el primer trimestre de 2019, de acuerdo con un informe publicado este miércoles por el Foro Penal venezolano.

La ONG precisó que casi la mitad de esas personas, 765, permanecen detenidas.

“Particularmente en marzo hubo 237 arrestos arbitrarios, y la cifra de presos políticos en Venezuela, al cierre del 31 de marzo de 2019, es de 864 personas”, dice el reporte.

De las detenciones por motivos políticos registradas por el Foro Penal destaca el caso del jefe de despacho del presidente interino de la República, Roberto Marrero, quien fue apresado el 21 de marzo en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin.

Añade que los 5 estados en los que se evidenció mayor cantidad de detenciones fueron Anzoátegui, con 86 arrestos; Carabobo, con 45; Monagas, con 29; Barinas, con 19, y Lara, con 16.

Reporte Foro Penal Marzo 2019 by El Nacional  on Scribd


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!