El director de la ONG  Foro Penal Alfredo Romero, aseguró este miércoles que para que se de un dialogo entre gobierno y oposición,se deben tomar en cuenta la condición de los presos políticos que existen en Venezuela. 

«Para que exista diálogo debe presentarse como precondición la liberación de todos los presos políticos», declaró Romero a medios de comunicación, donde estuvo acompañado por los familiares de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se encuentran detenidos por motivos polítcos.

El director de la organización consideró que los detenidos en protestas en las últimas semanas han sido relacionadas con la reciente Ley Contra el Odio, impuesta por la asamblea nacional constituyente y se encuentra vigente desde noviembre de 2017.

Romero detalló que por el caso de Óscar Pérez detuvieron a más de 30 personas. Desde 2014 la organización ha contabilizado 1.325 presos políticos en el país. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!