Integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG) Foro Penal entregaron, este martes 11 de diciembre, juguetes a los familiares de los presos políticos en plaza Altamira.

«Lo que hacemos es darle un poco de alegría en la entrega de estos regalos a estos niños que tienen a su padre o su madre, presos injustamente», puntualizó Alfredo Romero, director Ejecutivo de la ONG.

Romero reiteró que el reclamo que le hacen al gobierno es la liberación de todos los presos políticos debido a que, argumentó, no tienen un proceso penal abierto ni derecho a la defensa.

Agregó que hasta la fecha hay 288 presos políticos. «Liberan y encarcelan porque sigue la persecución con fines políticos», sostuvo.

Por su parte, la hermana del politólogo Vasco da Costa manifestó que: “A los niños hay que dejarlos en su inocencia y Foro Penal de alguna manera trata de que no sea mellada”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!