Alfredo Romero, director de la organización Foro Penal, informó este 24 de diciembre que 36 presos políticos fueron puestos en libertad la noche de este pasado sábado y la mañana de este domingo.

Entre los liberados están Carlos J. Velasco y Carlos Pereira. Sin embargo, Romero indicó que en Mérida aún no se ha realizado la liberación de ningún detenido.

Antes de la medianoche habían sido liberadas 37 personas, entre ellos 12 de los 14 policías de la capitalina municipalidad de Chacao presuntamente vinculados al asesinato del chavista Ricardo Durán, un periodista que fue director de prensa de la Asamblea Nacional.

Otro de los responsables de Foro Penal, Gonzalo Himiob, especificó en un tuit que entre las 36 liberaciones confirmadas hay «15 con boleta de excarcelación, una sin proceso judicial (no había sido presentado)».

<script async src="https://pla


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!