La organización no gubernamental Foro Penal aseguró que en esta última semana han sido excarceladas 36 personas que en su mayoría fueron detenidas en manifestaciones, pero denunció que otras 30 han sido encarceladas también por protestar.

«Siempre excarcelan y encarcelan personas», dijo el director de la ONG, Alfredo Romero, luego de la liberación de 22 presos políticos, entre ellos el periodista Braulio Jatar y la jueza María Lourdes Afiuni.

Indicó que de las 36 excarcelaciones ocurridas en la última semana 13 ocurrieron el jueves, y que la mayoría de los liberados tiene medidas cautelares.

Sobre las 30 personas que fueron detenidas, indicó que 12 son adolescentes que protestaban para exigir el servicio de gas doméstico, pero que fueron acusados de intento de saqueo de una panadería en el pueblo de Quíbor, estado Lara.

La jueves en la noche Simonovis también publicó un video en Twitter, dirigido a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello, en el que señalaba que las mujeres detenidas en relación con la evasión del comisario Iván Simonovis no tenían nada que ver con su fuga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!