Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal,  informó este martes que el profesor Carlos Pérez y el dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo Alejandro Zerpa se encuentran detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Helicoide.

Tanto Pérez como Zerpa son ex presos políticos, quienes desaparecieron la noche del lunes al aigual que José Gregorio Caribas denunció Carlos Daniel Moreno, defensor de derechos humanos.

“Se desconoce el paradero de Alejandro Zerpa funcionarios del Sebin hoy en la mañana fueron a su casa y desde ayer no se sabe dónde está, responsabilizamos al Estado de su integridad física”, indicó Moreno en Twitter.

Alonzo Medina Roa, especialista en derecho penal, denunció que una comisión del Sebin allanó la residencia de Zerpa la mañana de este martes sin una orden judicial.

«Estamos atentos para ejercer todas las acciones legales pertinentes para poder recuperar su libertad», indicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!