Alfredo Romero, director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó este jueves que la ONG ha verificado solo 53 de los 79 presos políticos que el gobierno, asegura, ha liberado.

“Aún se tiene 302 presos políticos luego de la excarcelación de 5 el día de ayer», detalló Romero durante el lanzamiento de la campaña Libérenlos para apoyar a los que aún permacen encarcelados.

Entre el miércoles en la noche y la madrugada de este jueves fueron liberados cinco directivos de la empresa Credicard, los cuales tenían boleta de excarcelación desde el 6 de abril.

Romero explicó que de las excarcelaciones que el gobierno ha anunciado entre el 1 y 2 de junio, alrededor de 101 se habían hecho en el pasado. “No se puede engañar diciendo que se han liberado personas, cuando ya han sido excarceladas antes”, recalcó.

También aclaró que de los 39 liberados el sábado 2 de junio, solo 18 son presos políticos y el resto comunes. »Salen físicamente unos presos políticos por un lado y entran o encarcelan a otros, estamos quedando en las mismas»,

Asimismo, reiteró la necesidad de que el gobierno difunda la lista de los excarcelados y de los posibles presos que puedan ser liberados en los próximos días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!