Familiares de presos políticos y defensores de derechos humanos pidieron este martes al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ubicado en Altamira, Caracas, su apoyo para la liberación de los 404 presos políticos que existen en el país y una audiencia con Michelle Bachelet, alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos. 

“No vamos a parar de insistir en las instancias nacionales e internacionales por la libertad de los presos políticos. Es urgente la liberación de todos, porque están en riesgo; no queremos que los maten ni les violen sus derechos humanos”, dijo Lillian Tintori, esposa de Leopoldo López, preso político, reseñó Efecto Cocuyo.

 Los ciudadanos entregaron un documento ante el Pnud, en el que piden una audiencia con Bachelet. Los ciudadanos esperan que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos pidiera al gobierno venezolano aceptar la ayuda humanitaria y el ingreso de una comisión del organismo al país.

“Es una responsabilidad de la ONU ponerse de acuerdo con este gobierno. Venezuela no puede escapar de los tratados internacionales”, resaltó Tintori.

Con información de Efecto Cocuyo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!