Política

Familiares de presos políticos pidieron audiencia ante la Comisión de DD HH

Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, denunció que los primeros en ser amenazados son los diputados de la Asamblea Nacional 

Familiar de preso político

@unidadvenezuela

Por EL NACIONAL WEB

Familiares de presos políticos acudieron este jueves a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, para solicitar una audiencia ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) y denunciaron que está en peligro la vida de los detenidos.

Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López, aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional son los primeros en recibir amenazas de parte de los funcionarios policiales por órdenes del gobierno.

Indicó que han recibido muchas denuncias de casos de torturas. “Leopoldo López fue torturado en muchas oportunidades. Lo amenazaban con dispararle", agregó.

Por su parte, la familiar de un preso político denunció que son inhumanos los maltratos y las torturas que reciben los militares y los civiles detenidos. “Pido a la comisión internacional que vengan  y revisen los expedientes para ver si realmente existe una causa para que estén detenidos”, dijo.