Baduel

Margaret Baduel, hija del general Raúl Isaías Baduel, denunció este lunes que su padre está siendo sometido a un aislamiento total, pues permanece las 24 horas del día encerrado en un espacio reducido en el que no se le permite poseer ninguna propiedad.

“Ni siquiera le permiten tener la Biblia. Con esto solo buscan quebrantar sus convicciones, su dignidad y su fe”, dijo.

Luego de un mes y medio sin conocer su paradero, a los parientes de Baduel se les permitió visitarlo este domingo en Fuerte Tiuna, pero solo pudieron verlo a través de un vidrio, detalló su hija Margaret en un video difundido en redes sociales. Magaret Baduel indicó que hasta el momento no se tiene establecido un régimen de visitas, por lo cual la familia desconoce si esa visita fue únicamente una fe de vida.

“Continuaremos denunciando todas estas violaciones de derechos humanos y reiteramos que el régimen de Nicolás Maduro es responsable de lo que ocurra con nuestro padre”, finalizó.

Baduel, ex ministro de la Defensa durante el mandato de Hugo Chávez fue apresado en 2009 por el presunto robo de dinero de la Fuerza Armada. Desde entonces cumplió su condena en la cárcel de Ramo Verde, hasta 2015 cuando se le otorgó libertad condicional.

Más tarde, en enero de 2017 se le revocó la medida y un día antes de finalizar la condena fue acusado por supuesta traición a la patria e instigación para delinquir, por lo que permaneció en la sede del Sebin en Plaza Venezuela comúnmente conocida como La Tumba.

El pasado 12 de junio funcionarios del Sebin lo trasladaron a una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!