Foto archivo

Adriana Pichardo, diputada a la Asamblea Nacional, denunció este lunes que el preso político Victor Andrés Ugas aún se encuentra recluido en El Helicoide, Caracas, luego de cumplir su sentencia de dos años y ocho meses y de poseer boleta de excarcelación.

Pichardo destacó que el joven fue sometido a un proceso judicial viciado de irregularidades y que debe ser acatada la boleta de excarcelación emitida el 15 de julio del presente año.

“El caso de Víctor Ugas es inédito en Venezuela, pues se desconoce otra situación similar a esta. A cuatro meses de cumplir con su condena, aún permanece sin justificación ni explicación privado de libertad”, expresó para El Nacional Web

La parlamentaria comentó que en el año 2015 al detenido se le entregó una boleta de excarcelación que no fue cumplida y posteriormente fue cambiada la medida expresada en la misma. Exigió que el detenido sea liberado con prontitud y que sea acatada la medida judicial.

Ugas fue aprehendido en 2015 cuando cursaba el último semestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenario de Aragua. Fue acusado públicamente por sectores oficialistas de presuntamente difundir en Twitter fotos del cadáver del diputado Robert Serra, quien fue asesinado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!