Política

Exigen que la Defensoría del Pueblo investigue agresiones en el Sebin

Provea exigió una investigación contra el director del Sebin, Gustavo González López, y demas funcionarios encargados de custodiar El Helicoide

Agresiones contra presos políticos deben ser investigadas por Defensoría

El Programa Venezolano de Educación en Derechos Humanos (Provea) señaló que las denuncias de agresiones contra Gregory Sanabria y otros presos políticos en El Helicoide deben ser investigadas de manera urgente por la Defensoría del Pueblo.

A través de su cuenta de Twitter, la organización no gubernamental increpó al defensor constituyente Alfredo Ruiz por su "silencio", y declaró que de seguir esta situación “los delitos de torturas y tratos crueles seguirán institucionalizándose como una práctica recurrente en cuerpos policiales y militares". 

Provea también instó a la Defensoría a iniciar una investigación contra Gustavo González López, director del Sebin, y demás funcionarios responsables de la custodia de los presos políticos en sedes de ese cuerpo policial.

Remarcaron que “La Ley Especial para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes, establece pena de 13 a 23 años de prisión a los funcionarios responsables de cometer estos delitos que atentan contra los derechos humanos”.

Finalmente la ONG exigió la presencia de la Cruz Roja en El Helicoide “para cerciorarse de la vida e integridad física de los presos políticos allí recluidos”.