Voceros del Despacho de la Presidencia de Juan Guaidó denunciaron este domingo que Roberto Marrero ha permanecido detenido arbitrariamente durante dos semanas y exigieron su liberación inmediata.

«El mundo entero sabe que es inocente y que su secuestro no es más que una olla montada por el régimen usurpador. Los jueces, fiscales y funcionarios tienen en sus manos la decisión de colocarse del lado de la Constitución y liberar a Roberto Marrero», indicó la institución en un boletín de prensa.

El también dirigente del partido Voluntad Popular fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y denunció que le sembraron armamento de guerra en su residencia.

Fue imputado por el Ministerio Público por los delitos de conspiración, usurpación de funciones, ocultamiento de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir el pasado 27 de marzo.

Organismos internacionales de derechos humanos, así como países de la comunidad internacional, han denunciado la detención de Marrero y han exigido que sea liberado.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!