El partido Voluntad Popular exigió  la liberación del concejal del municipio Maracaibo,  Ángel Machado, y su equipo quienes llevan dos meses detenidos arbitrariamente.

La tolda naranja denunció en Twitter  la situación de reclusión del concejal.

El 26 de julio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) golpearon y detuvieron al concejal de Voluntad Popular por el estado Zulia mientras realizaba un recorrido.

Un total de 13 personas fueron aprehendidas sin motivo, entre ellas los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina. Se encuentran recluidos en el Departamento de Seguridad Urbana, en el Core 3. 

Los ciudadanos que resultaron con medida privativa de libertad, señalados por el fiscal militar 21, teniente de navío Manuel Barrera, por los delitos de índole militar como rebelión militar, aun para no militares, ultraje al centinela y menosprecio y ofensa a la Fuerza Armada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!