Familiares y amigos del concejal por San Cristóbal José Vicente García (VP) señalaron que han transcurrido cinco meses desde que fue ordenada su excarcelación y ésta no ha sido acatada por el Sebin que lo mantiene privado de libertad.

“Hoy se cumplen seis meses de la privación de libertad ilegítima de mi esposo José Vicente García, se cumplen seis meses de un padre separado de su hijo de tres años, se cumplen seis meses de un hijo separado de sus padres, se cumplen seis meses de un hombre separado de su trabajo como concejal, quien fue electo por los ciudadanos sancristobalenses. Hoy en Venezuela existen más de 144 presos políticos, del Táchira son presos políticos del régimen de Maduro, Jhosman Paredes, el diputado Renzo Prieto a quien le han violado su inmunidad parlamentaria, Gregory Sanabria y  ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos”, dijo María Alejandra Rivera, esposa de García.

El 18 de octubre de 2016, fue detenido el concejal García cuando se dirigía de su residencia al Concejo Municipal. Lo responsabilizaron por tener uniformes militares y artefactos explosivos e incluso fue fotografiado con las supuestas evidencias que según señaló Rivero, fueron sembradas. El ministerio público no encontró evidencias en su contra y el proceso no continuó por lo que se ordenó su excarcelación en diciembre del año pasado pero ésta no fue acatada.

Señaló la esposa del concejal que el sitio donde está recluido es un lugar muy insalubre, le suministran agua contaminada para bañarse, causándole afecciones en la piel, sólo pueden estar bajo el sol sólo dos veces a la semana, y a veces se lo niegan.

“Está convencido que este es el momento del rescate del país. Nuestra posición es que la libertad de Venezuela es la de todos y cada uno de los presos políticos, porque con un gobierno dictatorial que pretende jugar con los sentimientos de las familias venezolanas, de las madres, como si fuesen rehenes, no se negocia, la salida es en la calle, es pacífica, no violenta, apegada a la constitución”, señaló María Alejandra Rivero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!