Excarcelaron a cuatro presos políticos de Mérida la tarde del 13 de junio. Los sujetos fueron identificados como Héctor Guaicaipuro, José El Halaje, Fernando Domínguez y José Morales, los cuales estuvieron privados de libertad por casi un año.

El coordinador del Foro Penal de Mérida, Fernando Cermeño, fue quien informó del translado y la liberación de los presos políticos merideños.

Fueron trasladaron desde Procemil, en el estado Táchira, hasta el Tribunal Militar la mañana del mismo día.

El Tribunal Militar dio la orden de liberación en horas del mediodía. Luego, los liberados fueron atendidos por el servicio médico y trasladados a Mérida para el reencuentro con sus familiares y cercanos.

Los civiles fueron apresados de manera arbitraria durante las protestas del año pasado y permanecieron recluidos en Procemil por casi un año, sin que se llevara a cabo un juicio acerca de los supuestos delitos cometidos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!