Juan Carlos Urdaneta, quien fue detenido en enero por estar presuntamente vinculado al caso de Óscar Pérez, obtuvo la libertad plena este miércoles durante la audiencia preliminar en Tribunales Militares. 

Mariana Ortega, abogada del Foro Penal, detalló que Williams Aguado y Antonio Pérez Cisneros, quienes fueron detenidos con Urdaneta, fueron enviados a juicio. 

«Obtuvimos la libertad plena de Urdaneta y sin restricciones», señaló Ortega. 

Los tres hombres fueron detenidos durante un operativo para capturar al ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, quien desde un helicóptero arrojó dos granadas sobre el Tribunal Supremo de Justicia. 

Después de ese hecho, Pérez se mantuvo en la clandestinidad hasta que, el 16 de enero, fue hallado en una vivienda en El Junquito, donde funcionarios policiales acabaron con su vida. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!