El director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este viernes la ubicación y estatus de los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, detenidos durante las protestas en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Romero detalló que 10 estudiantes están en el Centro Penitenciario de Oriente «El Dorado», estado Bolívar, y 11 se encuentran en el Centro para Procesados 26 de Julio, estado Guárico. Los 6 restantes recibieron medida de arresto domiciliario.

Recientemente se supo que tres de los estudiantes retenidos en El Dorado presentan síntomas de paludismo, por lo que requieren de soluciones, inyectadoras, yelcos, acetaminofén, loperan y diclofenac.

Los estudiantes fueron detenidos el 2 de julio en Maracay, cuando funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado allanaron las instalaciones universitarias luego de varias horas de asedio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!