Juan Requesens
Foto archivo

Estudiantes del Pedagógico Gervasio Rubio, de la Universidad Experimental Libertador y miembros de la organización Sin Mordaza ratificaron que el diputado Juan Requesens se encuentra secuestrado luego de que fue aprehendido por funcionarios del Sebin el 7 de agosto en Caracas.

Las detenciones y persecuciones contra dirigentes de la oposición las calificaron de “vil estrategia” del gobierno para acallar las voces disidentes.

“22 días después ratificamos nuestro apoyo a la familia Requesenes, a nuestro diputado Juan, y le enviamos un mensaje de fuerza y apoyo. Le decimos que no está solo y desde aquí seguiremos en pie de lucha hasta restablecer la democracia y la libertad de nuestros hermanos, los presos políticos”, dijo Kenny Ramírez, dirigente estudiantil de la UPEL.

Ramírez y sus compañeros viajaron poco más de 27 kilómetros hasta San Cristóbal desde la localidad de Rubio para respaldar a Requesens y a los presos políticos. Un tramo del trayecto debieron hacerlo a pie porque la carretera se hundió, al menos, cinco metros a causa de las filtraciones del terreno causadas por las lluvias y por una laguna que pertenece a una alfarería.

Además, debieron sortear las trancas en la vía, pasando la alcabala de El Mirador, debido a las protestas de vecinos de casi 10 comunidades que llevan varios meses sin recibir gas doméstico.

Senadores de Paraguay condenaron la prisión arbitraria del parlamentario de Primero Justicia, y se solidarizaron con la Asamblea Nacional ante la sistemática violación de los derechos humanos por parte del gobierno. Primero Justicia en sus redes sociales, cuando se cumplen 22 días de la detención del parlamentario, comparten y agradecen las declaraciones internacionales en solidaridad con el legislador, quien hasta ahora no tenido contacto con sus familiares y abogados.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!