La condición crítica de 193 militares encarcelados por motivos políticos en Venezuela denunció Lilia Camejo, directora ejecutiva de la organización no gubernamental Justicia Venezolana, que se reunió con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos . 

Camejo dijo en un comunicado que entregó una lista en la que se detalla la detención arbitraria de militares y el trato cruel a que han sido sometidos en las cárceles del país. 

“Hemos venido a la OEA a solicitar formalmente apoyo para solucionar las precarias condiciones de salud en las que se encuentran estos oficiales detenidos y para sus familiares, a quienes se les hace cada vez más difícil cubrir el alimento y las medicinas de estos presos políticos en un país en hiperinflación”, subrayó. 

Precisó que en la mayoría de los militares que están detrás de las rejas por razones políticas hay pacientes con hipertensión, diabetes e incluso cáncer que no reciben atención médica debida.

«Desde oficiales subalternos hasta mayores generales han sido víctimas de violencia por cuerpos de seguridad después de su detención. Esto ha sido denunciado por los abogados en las audiencias, adonde llegan los militares con evidentes signos de tortura», aseguró. 

Camejo se comprometió a seguir visitando instancias internacionales, alzando la voz en nombre de esos 193 hombres y mujeres detenidos por exigir respeto a la Constitución.

Con información de nota de prensa


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!