Política

Esposa de Alfredo Ramos informó su estado de salud en el Sebin

Carmen Ramos pudo ver al alcalde del municipio Iribarren tras casi un mes de su aislamiento

ctv-xlw-alfredoramos04

Carmen Ramos, esposa del alcalde Alfredo Ramos, pudo visitar al líder opositor  tras 26 días de aislamiento en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.

El alcalde del municipio Iribarren del estado Lara pudo ser visto por una hora en un encuentro que fue grabado.

"Fue 1 hora de visita permitida a Alfredo, en una oficina llamada la Pecera de El Helicoide donde fuimos grabados y vigilados", detalló la esposa del política en la cuenta de Twitter del alcalde.

Afirmó que el estado de salud del mandatario es delicado y mencionó que su aspecto físico es "pálido y tembloroso", pero tiene un "fuerte" espíritu "indomable".

Aseveró que Ramos sigue con crisis hipertensiva.

Pidió en nombre de su familia que al alcalde se le respete su derecho a la salud y que le permitan a su médico examinarlo. "Nuestros presos políticos están sufriendo".

Alfredo Ramos se convirtió en un preso político luego que el Sebin lo detuviera y  trasladara a El Helicoide por orden de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Ramos no habría acatado una sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia que ordenaba evitar barricadas en Iribarren. La decisión judicial ordenó a 14 alcaldes opositores a evitar por cualquier medio que manifestantes obstaculizaran las vías de sus respectivos municipios.