Los abogados del general Raúl Isaías Baduel se reunieron este lunes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los abogados esperan que el secretario general de la OEA presione para que el gobierno para que le sea otorgado una medida sustitutiva de libertad al general retirado.

El abogado Guillermo Rojas explicó  que al general retirado se le han violado los derechos humanos de forma sistemática además del derecho al debido proceso y la defensa. Afirmó también que organismos del Estado y tribunales les han negado información sobre el estado de salud de Baduel y su audiencia se ha diferido en siete ocasiones.

El abogado informó que el motivo de su visita se debe a que desea insistir a organismos internacionales y sus representantes para que”el proceso avance sin tanto retardo injustificable” declaró Rojas.

Con información de Unión Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!