Los ocho detenidos de las residencias Don Bosco en Naguanagua, estado Carabobo, fueron privados de libertad la tarde de este viernes.

Los civiles fueron juzgados por un tribunal militar en el Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Valencia.

Los ciudadanos fueron detenidos durante una protesta en las mencionadas residencias y juzgados con los cargos de traición a la patria,  incitación a la rebelión y vilipendio a la Fuerza Armada Nacional.

Desde que se activó el Plan Zamora en Carabobo más de 100 civiles han tenido que enfrentar la justicia militar por protestar en contra del gobierno de Nicolás Maduro.  Cinco personas más fueron detenidas en las residencias Don Bosco; sin embargo, fueron liberadas por ser menores de edad.

Los privados de libertad irán a Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, estado Miranda.

Con información de El Carabobeño.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!