Efraín Ortega, preso político desde el 24 de julio de 2014, fue liberado este viernes tras más de tres años de reclusión en el Rodeo II. Sin embargo, debió ser trasladado de emergencia a un centro médico porque “se encontraba en riesgo de muerte”, aseveró Alfredo Romero, director ejecutivo de Foro Penal, a Efe.

Ortega, licenciado en Administración, ameritaba una revisión por las afecciones que sufrió en la cárcel, pues “en ningún momento fue tratado médicamente mientras estuvo recluido”, acotó Romero.

El abogado destacó que Ortega presentó una “enfermedad muy grave”; además, sufrió de trombosis y cólico nefrítico en prisión.

Romero anunció la liberación este viernes en la noche. Junto con Ortega salió en libertad José Luis Santamaría y Vasco Da Costa, este último recluido en la cárcel de Tocuyito, ubicada en el estado Carabobo.

Los tres ciudadanos fueron detenidos el mismo día y acusados de presunta asociación para delinquir y fabricación ilícita de explosivos.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!