Vilca Fernández, dirigente estudiantil aprehendido en 2016 en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia del Helicoide, necesita atención médica y debe ser trasladado para conseguirla, denunció el abogado Carlos Daniel Moreno.

Moreno indicó que un tribunal de la República ordenó una medida de traslado para Fernández y que el director del Sebin debía ejecutrar la orden.

El licenciado en derecho exigió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a la Fiscal general de la República, Lusia Ortega Díaz, y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, que garanticen la integridad personal del preso político.

«Villca Fernández debe ser trasladado a un centro de salud de su elección para recibir debida atención médica (…) Las autoridades venezolanas deben garantizar la integridad personal de Villca Fernández durante su detención (…) La medida de traslado para Villca Fernández ordenada por tribunales debe ser ejecutada por el Jefe del Sebin», escribió Moreno en su cuenta de Twitter, mencionando a los funcionarios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!