Renzo Pietro, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, cumplió este miércoles cuatro años preso, así lo informó su abogado Carlos Daniel Moreno, quien pidió a través de una carta la mediación del Monseñor Mario Montoya y de la organización Amnistía Internacional para su liberación.

La Audiencia de Apertura de Juicio Oral y Público de Pietro ha sido diferida 32 veces por diversas razones.

“Los motivos son imputables al organismo en el que está detenido por no efectuar los traslados y porque además el Tribunal Décimo Tercero de Primera Instancia en Funciones de Juicio tiene aproximadamente dos años sin dar despacho”, escribió el abogado.

Moreno denunció que a Pietro no se le ha practicado ninguna evaluación médica, a pesar de haber estado, incluso, en huelga de hambre, ya que “al parecer se le niega la atención médica solo por ser opositor”.

Pietro fue detenido en las cercanías del Centro Comercial El Tolón en Las Mercedes por vehículos sin identificación.

“No hubo motivos para un arresto, se fabricó una orden judicial dos días después, se desarrollo una investigación que no arrojó, ni siquiera a título de sospecha grave, que haya tenido participación en la comisión de delito alguno”, informó el abogado.

El abogado pidió el apoyo del Monseñor Mario Montoya, Obispo de San Cristóbal, y de la organización Amnistía Internacional, para que Pietro “pueda recobrar su libertad”.

“Cuatro años es una eternidad para un muchacho que se está envejeciendo tras las rejas solo por haber alzado su voz disidente frente al estado de cosas: políticas, sociales y económicas; que no estaban bien en 2012 y que cuatro años después están peor”, señaló Moreno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!