Política

Diputado Gilbert Caro fue detenido por el Sebin en Carabobo

Alejandro Feo La Cruz, responsable regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Carabobo, explicó que Caro se dirigía a la ciudad de Caracas, luego de realizar una gira política nacional, cuando fue detenido por una comisión de la policía política, quienes le habían requisado el vehículo y posteriormente trasladado a la sede del Sebin en Naguanagua

Gilber Caro

Cortesía

 El diputado fue detenido la mañana de este miércoles en la Autopista Regional del Centro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la fracción opositora y activista de Voluntad Popular, Gilbert Caro, fue detenido este miércoles en el peaje de Guacara, en el estado Carabobo, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes lo habrían trasladado a la sede de la delegación Carabobo, localizada en Naguanagua.

Alejandro Feo La Cruz, responsable regional de Voluntad Popular (VP) en el estado Carabobo, explicó que Caro se dirigía a la ciudad de Caracas, luego de realizar una gira política nacional, cuando fue detenido por una comisión de la policía política, quienes le habían requisado el vehículo y posteriormente trasladado a la sede del Sebin en Naguanagua.

Feo La Cruz denunció que el cuerpo de seguridad no ha confirmado la permanencia del diputado en esa sede naguanagüense, puesto que hasta ahora no han querido emitir ningún tipo de información, por lo que sus compañeros de partido desconocen su situación, estado físico y las razones de su detención.

El también alcalde de Naguanagua indicó que con esta detención se estaría violando el artículo 200 de la Constitución que establece que los diputados a la Asamblea Nacional gozan de inmunidad parlamentaria en el ejercicio de sus funciones, además de responsabilidad penal a los funcionarios policiales que incumplan con este precepto constitucional.  También denunció que al diputado se le violó su derecho al libre tránsito.

“Desde Voluntad Popular de Carabobo exigimos al gobierno nacional que respete la inmunidad parlamentaria. El Ejecutivo está en desacato de lo que dictamina la Constitución y las leyes de la República. Exigimos que liberen a nuestro diputado y compañero de partido”, dijo el dirigente en Carabobo.