Carlos Daniel Moreno, abogado del preso político y diputado suplente a la Asamblea Nacional Renzo Prieto, informó que el juicio del parlamentario fue postergado nuevamente. Agregó que, con esta ocasión, el tribunal ha pospuesto 31 veces el proceso por no dar despacho.

Prieto se encuentra detenido desde el 10 de mayo de 2014, cuando una comitiva mixta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo detuvo cerca del centro comercial Tolón, en Caracas. Posteriormente, fue imputado por asociación para delinquir y tráfico de armas.

En una entrevista exclusiva para El Nacional Web, Moreno informó que cuando llegó al Palacio de Justicia había un papel pegado en la entrada que decía “no hay despacho”.  Nadie pudo darle información precisa del por qué no estaba trabajando el tribunal. “Cuando entré y pregunté a los funcionarios me dijeron que la jueza está de vacaciones” dijo.

El abogado calificó de burla la cantidad de veces que se han diferido las audiencias de Prieto. “Unas veces nos dicen que el tribunal no da despacho, otras porque el Sebin no da traslado y ahora nos salen con esto”.

Moreno considera inaceptable que un diputado esté preso injustamente y ni siquiera se le fije una audiencia. “Un muchacho tan joven está perdiendo su vida en una cárcel” lamentó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!