El 13 de agosto a las 10:00 pm funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ingresaron a la vivienda del general de brigada Héctor Armando Hernández, ubicada en Los Palos Grandes, Caracas, y lo llevaron detenido por presunta orden presidencial.

Minutos antes de ser detenido, Hernández se declaró inocente de cualquier delito que se le imputara. De igual forma, denunció que el cuerpo del Dgcim pretendía utilizar herramientas para ingresar a su vivienda y llevárselo en contra de su voluntad.

El general y su familia pidieron ver la orden de arresto correspondiente y el Dgcim se negó a enseñarla.

Los funcionarios detuvieron al general Hernández por la fuerza y sin presentar ninguna orden de allanamiento o de aprehensión, de esta forma atentaron en contra de su derecho a la propiedad privada y violaron la Constitución, que expresa que ningún presidente tiene la potestad de ordenar la captura de un ciudadano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!