Gilber Caro, dirigente de Voluntad Popular, fue detenido este viernes en la madrugada. La información fue dada a conocer por el partido político, que hizo responsable a Nicolás Maduro de la integridad del dirigente.

“En horas de la madrugada la dictadura nuevamente detuvo de manera arbitraria al diputado Gilber Caro. Hacemos responsable al régimen usurpador de la vida y la integridad del diputado”, expresó el partido vía Twitter.

Caro había sido liberado formalmente el 3 de junio de 2018 luego de permanecer un año encarcelado en el centro penitenciario Fénix, en el estado Lara.

Varios diputados a la Asamblea Nacional se pronunciaron contra la detención, entre ellos Adriana Pichardo, quien calificó la situación como arbitraria.

De la misma forma, la parlamentaria María Hernández exigió la liberación inmediata del dirigente de Voluntad Popular y aseguró que la detención es un ataque contra la AN.

“Cuánto daño le hacen a un ser que solo habla de libertad y democracia”, comentó por medio de la red social.

Andrés Schloeter, ex concejal del municipio Sucre, también abogó por la liberación del político. “Nuevamente el régimen arremete en contra de aquellos que creemos en la democracia y detiene arbitrariamente al diputado”, señaló.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!