Josh Holt, ex misionero mormón de Utah detenido en Venezuela, envió un audio este lunes desde prisión en el que expresó estar mal de salud, reseñó El Nuevo Herald.

“Estoy muy mareado y no puedo pensar, me duele mucho el estómago. Me duele mucho y no sé qué hacer. Nunca me he sentido tan mal”, expresó el detenido estadounidense en un correo de voz de 40 segundos que recibieron sus padres. 

Los familiares de Holt instaron al gobierno venezolano a liberar al joven y a las autoridades estadounidense a «duplicar esfuerzos» por el bienestar del detenido. 

“Josh Holt está delicado de salud, por eso pedimos que Venezuela lo libere de inmediato por razones humanitarias. Nuestros líderes en el gobierno federal deben duplicar sus esfuerzos por traerlo a casa antes de que sea demasiado tarde», expresaron los familiares del ex misionero por medio de un comunicado.  

Holt, de 25 años de Utah, cumplió el 30 de junio un año encarcelado en Venezuela a pesar de que, según denunció Estado Unidos: »No hay cargos formales contra él». Ni ha tenido aún si quiera una audiencia preliminar.

Con información de El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!