Política

Desiree Barboza: Activista de VP fue detenido y torturado por el Sebin

La parlamentaria responsabilizó al gobernador Omar Prieto por lo sucedido al militante de Voluntad Popular

Voluntad Popular

 Fotografía referencial

Por El Nacional

Desiree Barboza, diputada a la Asamblea Nacional, denunció este miércoles que un activista del partido Voluntad Popular (VP) fue detenido y torturado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"El integrante del equipo de logística del equipo de Voluntad Popular Zulia fue secuestrado la noche del pasado domingo 14 de abril luego de la visita que realizara al Zulia el presidente Juan Guaidó por funcionarios. Durante 24 horas lo amarraron, lo golpearon, le colocaron bolsas en la cabeza para cortarle la respiración, le sumergieron la cabeza en pipas de agua violando sus Derechos Humanos. Aunque lo cubrieron para que le quedaran marcas de los golpes, los informes médicos constataron las torturas a las que fue sometido", señaló la parlamentaria.

Barboza responsabilizó al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, por lo sucedido. “Responsabilizamos al usurpador del Zulia, Omar Prieto, y al director del Sebin de cualquier cosa que le ocurra a un dirigente de Voluntad Popular Zulia. Nos quieren intimidar pero no lo lograrán, nuestra lucha por la libertad de Venezuela no la detiene nadie”.

La identidad del miembro de VP fue resguardada por temor a represalias a sus familiares, así lo informó la abogada y defensora de derechos humanos, María Antonieta Torres.

"No podemos identificarlo ante los medios de comunicación, porque estamos salvaguardando la identidad de la víctima y de sus familiares", recalcó, y agregó que "Estos son delitos de lesa humanidad que no prescriben y la Fiscalía debe determinar la responsabilidad de los funcionarios y de la cadena de mando".

Con información de nota de prensa