El estado de salud en el que se encuentran las mujeres detenidas en  la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, aún se desconoce.

El coordinador de los defensores activos del Foro Penal en Caracas, Jesús Marcano, informó que desde hace dos días no conocen las condiciones en las que se encuentran.

“Tenemos dos días sin comunicación con ellas. Las sacaron de la celda y negociaron con cada una de ellas”, explicó. Asimismo, indicó que a familiares y abogadores no se les ha permitido las visitas a las reclusas.

Las mujeres efectuaron una huelga de hambre que comenzó el viernes para exigir respeto a sus derechos humanos y la presencia del fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!