Política

Se desconoce el paradero de Alejandro Zerpa

La esposa del ex preso político aseguró que cuatro funcionarios del Sebin fueron hasta su casa la mañana de este martes

ALEJANDRO ZERPA
Por EL NACIONAL

Esdanyelis Noriega, esposa del ex preso político Alejandro Zerpa, denunció este martes que funcionarios del Sebin están en busca de su esposo  a quien no ve desde desde este lunes.

La alerta la realizó en su cuenta de Twitter, donde mencionó al abogo defensor Carlos Daniel Moreno. "Tengo en mi casa a cuatro funcionarios del Sebin buscando a mi esposo".

Moreno se pronunció sobre la situación y responsabilizó al Estado por la integridad física de Zerpa. "Se desconoce el paradero de Alejandro Zerpa" publicó en su Twitter.

Por otra parte, Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, alertó del hecho y agregó que también está desaparecido el concejal José Gregorio "Goyo" Caribas.

Zerpa fue liberado en diciembre de 2017 luego de permanecer más de dos años presos en la sede del Sebin en El Helicoide.

Alejandro Zerpa fue detenido el 27 de agosto de 2015 y lo acusaron de financiamiento al terrorismo por presuntamente poseer 500.000 dólares para atentar en contra de Diosdado Cabello.