Política

Denuncian que nadie ha visto a Ángel Zerpa desde hace 48 horas

Efectivos del Sebin dijeron que se encontraba en El Helicoide 

Ángel Zerpa
Por EL NACIONAL WEB

La última vez que la familia de Ángel Zerpa, abogado y juramentado por la Asamblea Nacional como magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, lo vio, fue el día sábado. 

La hermana de Zerpa estuvo con él cuando fue secuestrado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Los Cortijos, aproximadamente a las seis de la tarde, y desde ese entonces, no se tiene un paradero exacto de él.

Carmina Zerpa, hija del abogado, denunció a El Nacional Web que ni la familia ni los defensores han podido verlo o constatar que está en la sede del Sebin en El Helicoide. 

Zerpa señaló que a su papá le han privado de todos sus derechos, incluyendo el derecho a la defensa. 

La detención del abogado ocurrió luego de que el presidente de la Sala Constitucional, Juan José Mendoza, emplazara a los órganos civiles y militares para ejecutar las acciones necesarias para enfrentar la supuesta usurpación de cargos en la que incurrieron los 33 magistrados juramentados por el Parlamento.

La tarde de este domingo, los familiares y defensores fueron al Sebin y ahí les dijeron que Zerpa fue llevado en horas de la mañana a ese sitio, pero no los dejaron pasar más allá de las puertas. Les aceptaron los alimentos y otros insumos que llevaron, menos las medicinas.