Para permitirles acceder a la cárcel de El Dorado y visitar a los estudiantes que allí se encuentran presos por protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, los familiares fueron obligados a limpiar instalaciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), denunció Américo De Grazia, diputado a la Asamblea Nacional (AN).

 »Los humillaron poniéndolos a limpiar si querían ver a sus hijos», escribió De Grazia en su perfil de la red social Twitter. 

Agregaron que los muchachos, enviados al penal a finales de junio, se encuentran desnutridos. «Nos hacen sospechar que no les entregan la comida que les hacemos llegar», insinuaron. 

A ello se le suma el riesgo que corren de contraer paludismo. De hecho, el pasado domingo alertaron que José Saldivia, uno de los jóvenes, ya está infectado con la enfermedad, por lo que pidieron que fuera trasladado con urgencia a un centro médico. 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!