Familiares de Yon Goicoechea, dirigente opositor y preso político, denunciaron que los reclusos están siendo castigados por órdenes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) luego de firmar una carta en donde promovían la participación en las elecciones regionales este 15 de octubre.

“Por órdenes del Sebin se está castigando a los presos que firmaron una carta llamando al voto este domingo. Goicoechea incluido”, aseguraron en la cuenta en Twitter del dirigente opositor.

Además, señalaron como responsables al régimen y al comisario Carlos Calderón, jefe del organismo de inteligencia, por la integridad física tanto de Goicoechea como del resto de los presos políticos que firmaron el llamado.

Esta mañana los familiares de los presos políticos que firmaron el documento no pudieron ingresar a El Helicoide para verlos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!