FAES

Familiares del diputado por el circuito 2 del estado Táchira y preso político, Renzo Prieto, denunciaron haber recibido amenazas telefónicas, durante la madrugada de este miércoles.

El hermano del parlamentario afirmó que las personas se habrían identificado como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Llamaron para mi casa a media noche y  preguntaron si éramos familiares del diputado Renzo Prieto y dijeron que mi hermano estaba muerto”, aseveró el hermano del parlamentario.

Los familiares confirmaron que el diputado se encuentra con vida, pero desconocen si la llamada fue efectuada por miembros del Sebin.

Renzo Prieto cumplió el pasado 10 de mayo tres años detenido en El Helicoide y desde su elección en diciembre de 2015 no ha podido asumir su puesto como diputado suplente.

Fue capturado por funcionarios del Sebin, Polícía Nacional Bolivariana (PNB) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgdim) e imputado por asociación para delinquin y fabricación de armas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!