Primero Justicia denunció la desaparición forzada del concejal del municipio Libertador de Caracas Fernando Albán, que fue detenido el viernes sin orden judicial por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en el aeropuerto de Maiquetía.

Familiares y compañeros de partido acudieron a sedes del Sebin, entre ellas la de Maiquetía, Plaza Venezuela y El Helicoide, pero no obtuvieron información sobre el paradero del edil.

La diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera, de PJ, indicó en las afueras de El Helicoide que también fueron a la Fiscalía pero tampoco les informaron.

Señaló que “el secuestro” de Albán constituye una violación de la Constitución y una muestra de la persecución del gobierno contra la dirigencia de la tolda amarilla. A través de una nota de prensa, el partido responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la vida del concejal caraqueño.

“El gobierno está enfocado en desdibujar a Primero Justicia. Quieren vulnerar a sus dirigentes; tenemos los casos de Julio Borges, perseguido, y de Juan Requesens, secuestrado por el régimen”, expresó Figuera. Alertó que el gobierno “puede sembrar” al concejal para incriminarlo.

Jesús Armas, concejal de Libertador, comparó el caso de Albán con el del diputado Juan Requesens. Indicó que su compañero de cabildo se ha dedicado a trabajar con las iglesias en las comunidades caraqueñas.

El cardenal Jorge Urosa Savino exigió a las autoridades “aclarar la situación” y respetar los derechos civiles, políticos y constitucionales del edil.

“Es importante que se aclare la situación, que él sea liberado. Que todo se haga de acuerdo con las normas que establecen las leyes de la república”, manifestó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!