Delson Guarate, ex alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua,  comenzó una huelga de hambre para exigir atención médica debido a su delicado estado de salud.

Lo informó su esposa, Jenny Bolívar, a través de su cuenta en Twitter.  «Mi esposo se declara en huelga de hambre, ya que no tiene la atención médica pertinente para su Patología», explicó.

También mencionó a Tarek William Saab, fiscal designado de forma ilegítima por la fraudulenta asamblea nacional constituyente.

Guarate se encuentra internado en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas por complicaciones de salud.

Este mismo 4 de octubre se informó que El Tribunal 43 de Control de Caracas decidió postergar hasta el próximo mes la audiencia preliminar del preso político.  

Juan Carlos Gutiérrez, abogado miembro de la defensa, informó que Guárate no fue trasladado hasta los tribunales, lo que ocasionó el diferimiento de la audiencia por décima vez en los 13 meses que lleva preso. La presentación fue pautada esta vez para el 2 de noviembre.

El alcalde que fue detenido el 2 de septiembre de 2016 por supuestamente incurrir en los delitos ambientales de contravención de planes de ordenación del territorio y disposición indebida de residuos y desechos sólidos peligrosos. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!