Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional y presidenta de la Comisión de Política Interior, denunció que son violados los derechos humanos del sindicalista Rubén González, quien fue detenido arbitrariamente a finales de noviembre y luego trasladado a la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas. 

«Señores de la Organización Internacional del Trabajo, el dictador de Venezuela, quien se hace llamar presidente obrero, tiene preso en la cárcel de alta peligrosidad y sometido a torturas al líder sindical Rubén González», expresó la legisladora en su cuenta de Twitter. 

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, indicó en la misma red social que González pasó la noche esposado de pies y manos en un pasillo de la prisión. Sobre esto, Solórzano dijo: «Grave violación de derechos humanos contra el líder sindical Rubén González. El dictador de Venezuela apresa, tortura y maltrata a quienes luchan por los derechos laborales». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!