Joel García, abogado defensor de los hermanos José y Alejandro Sánchez, anunció que evalúan ejercer acciones jurídicas en contra del presidente Nicolás Maduro por presuntamente difundir noticias falsas al difundir los videos obtenidos de los detenidos con acciones de tortura.

Destacó que Maduro aseguró haber sido autorizado por el Ministerio Público para varios videos con supuestas confesiones. Sin embargo, al parecer no fue así.

“Lo que hace Maduro es difundir información falsa (…) Esas pruebas son montadas”, dijo García esta mañana en La fuerza es la unión.

También reiteró las denuncias sobre la violación a los derechos fundamentales de los hermanos.

Los procesados fueron aprehendidos el 13 de abril y les imputaron los cargos de instigación para delinquir y agavillamiento. El Tribunal Décimo de Control del Área Metropolitana estableció que fueran recluidos en la cárcel de Tocorón.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!