Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y preso político, pintó una sátira con relación al proceso de diálogo entre gobierno y oposición que se realizará el 1° de diciembre en República Dominicana.

La foto se filtró desde El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) , lugar donde se encuentra recluido Ceballos. En la imagen se muestra el pie del ex alcalde, el cual tiene un grillete de seguridad, sobre una mesa de dominó.

En la imagen la mesa se sostiene con una caja de CLAP y un cheque. En el borde se leen palabras como dictadura, rehenes, MUD y diálogo.

Ceballos se encuentra en aislamiento desde hace 53 días en la sede del Sebin, luego de hacer un llamado a votar en las elecciones regionales.

La diputada a la Asamblea Nacional Gabriela Arellano, compañera de partido, denunció torturas y el aislamiento en contra del ex alcalde. Agregó que lo mantienen en condiciones inhumanas.

Ceballos está preso desde marzo de 2014, cuando era alcalde de San Cristóbal, estado Táchira. Fue condenado a un año (12 meses) de prisión por desobedecer una orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le obligaba a impedir la colocación de barricadas en su municipio durante las protestas de ese año.

Luego de cumplir su condena, Ceballos continuó preso por otro caso judicial en que se le acusó de supuesta asociación para delinquir, relacionado con las manifestaciones de 2014.

En agosto de 2015 le otorgaron arresto domiciliario por motivos de salud, pero Ceballos volvió a prisión luego de un año por un supuesto plan de fuga.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!