Este 07 de septiembre se cumple un mes de la captura de Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, en el que los familiares y abogados aseguran no poder verlo ni examinarlo en la sede del Sebin en El Helicoide.

Estos son los hechos cronológicamente desde su detención:

  • 07 de agosto: Juan Requesens fue detenido por funcionarios del Sebin en su casa en el municipio Baruta de Caracas por estar involucrado en el presunto “atentado”el 04 de agosto en la avenida Bolívar de la ciudad capital en contra del presidente Nicolás Maduro.
  • 10 de agosto: se publicaron dos videos. El primero es la presunta confesión del diputado, difundida por el gobierno nacional y el segundo fue un video en el que se observa al diputado en ropa interior manchada con excrementos.
  • 11 de agosto: Juan Guillermo Requesens, padre del diputado, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la desaparición de su hijo y por lo que le pueda sucederle.
  • 14 de agosto: Una semana después de la captura del parlamentario, se realizó la primera audiencia en la que se leyeron los cargos que se le imputaron.

Los cargos fueron: instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, homicidio calificado por motivo fútil en grado de frustración, homicidio calificado con alevosía en grado de frustración y posesión ilícita de armas y municiones.

  • 04 de septiembre: Joel García, miembro del equipo de abogados del parlamentario, aseguró que el parlamentario fue obligado a colocarse ropa interior sucia para ser grabado y posteriormente difundirlo en un video.

Luego de un mes de su detención sus familiares o el equipo de abogados de defensa del caso no ha tenido acceso a Juan Requesens para evaluar el estado de salud o como si se encuentra en la sede del Sebin de El Helicoide.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!