Pedro Pablo Fernández, dirigente del partido Copei, informó este martes que entregó a Nicolás Maduro una lista con los nombres de los presos políticos y pidió que se les otorgue la libertad. 

«El presidente nos sugirió que trajéramos una lista de presos políticos que solicitáramos su liberación, nosotros queremos anunciar que trajimos la lista con todos los presos políticos», dijo Fernández en una reunión con Maduro en el Palacio Presidencial de Miraflores.

El encuentro contó con la participación de representantes de la organización política Movimiento Al Socialismo (MAS).

«Queremos decir que esto es un paso importante que puede dar el gobierno para darle sentido al diálogo. Queremos tener a todos los presos políticos que hay en este país reunidos con sus familias», prosiguió el opositor.

El ex diputado subrayó que su partido no está interesado en participar en otro proceso de diálogo con Maduro.

Fernández ve en las posibles excarcelaciones «una oportunidad que tiene el gobierno» para enviar una señal al país de que tienen disposición de cambiar.

«Esa es una primera señal para que nosotros podamos tener la voluntad de avanzar en un diálogo que vaya más allá, si el gobierno da pasos concretos venimos a un diálogo con propuestas que tienen que ver con la solución de los problemas económicos y sociales», dijo.

Las organizaciones de derechos humanos en Venezuela estiman que cerca de 350 personas están detenidas por razones políticas.

Fernández señaló hoy que la lista presentada a Maduro incluye los nombres de Leopoldo López y de ex policías presos desde hace más de una década.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!